Masonry Definition

Freemasonry is a peculiar morals system, veiled by allegories and illustrated by symbols.

It is a Universal institution, philanthropic, essentially philosophic, and progressive. Freemasonry goals are the look for the truth and the study and practice of morals, virtues, and solidarity.

We work on the spiritual and material improvement of the human being and cares for its individual and social perfection.

Freemasonry principles are the mutual tolerance, respect to oneself and others, and the absolute conscious freedom with no room for political or religion debates within our brethren, what is well depicted in our motto freedom, equality, and fraternity.

Our duty is to extend to all human being the fraternal ties that unite all freemasons. Our order recommends to its adepts to spread our principles, and considers any work as one of the essential mankind duties, either intellectual or manual.

Masonry ENG

The Masonic discretion is the reserved external appearance of the attention any mason should exhibit as intellectual discipline considering he learns to be a better human being by keep silence and listening. This is also a demonstration, after all,  of a visible way of humbleness and intellectual modesty.
We always gain more when listening than talking, this is the eternal rule of wisdom.

 

Heiress of ancestral traditions, expressing in almost immutable ways since many centuries, doesn’t F:.M:. run the risk to be considered an old past phenomena?

Viéndolo de cerca, constatamos que la F:.M:. no puede ser un hecho del pasado, por la evolución del pensamiento contemporáneo, ya que lo precede; en el plano filosófico y espiritual es ayer, hoy y mañana, siendo "intemporal" por que lleva un mensaje eterno, sus aptitudes mentales, sus métodos de trabajo, se refieren al equilibrio físico y moral que hace falta para conservar al abrigo de los movimiento del mundo. Es además refugio de los valores mas seguros, en el corazón de nuestra civilización moderna y para que no destruya la personalidad del hombre, ella aporta sus luces a la búsqueda de la espiritualidad verdadera como contrapunto al materialismo.

La enseñanza masónica se traduce en el estudio que el masón hace, por si mismo, de textos y representaciones simbólicas, que han sido transmitidas por la tradición; el modo de expresión (con la ayuda de los símbolos) tiene la característica de poder ser examinado por todos los ángulos humanos, pues el mensaje iniciático tiene carácter universal. Es una enseñanza de elección donde cada uno encuentra una significación y un lazo particular, ello le permite seguir su dirección propia según su temperamento, su formación, sus aspiraciones en los dominios de la vida practica, de la moral, de la filosofía, de la religión y de la espiritualidad, hace solo falta agregar, que si cada masón sigue individualmente su búsqueda, no está solo, ya que la logia es un grupo, donde las tendencia y las ideas se confrontan sin que se ejerza presión alguna.

 

La Masonería no es un centro de formación política y tampoco es un Partido Político, es ante todo, un centro de unión, donde se reúnen los masones de los más diversos horizontes de formación cultural y política. ¡MARAVILLOSO CRISOL! EN EL CUAL SE FUNDEN ARMONIOSAMENTE TODAS LAS IDEAS.

... Dejamos a cada uno sus propias opiniones: es decir, ser hombres de bien, leales y hombres de honor, cuales quiera que sean las denominaciones o las confesiones que ayudan a distinguirlos, por lo cual la Masonería deviene en un centro de unión y el medio de unir una amistad sincera entre aquellos que podrían haber quedado perpetuamente desligadas. Está claro que la Masonería no tiene nada en común con la Política proselitista o los Partidos Políticos. Toda discusión sobre política esta proscrita en Logia, pero, todo masón es libre de pertenecer o no a un partido político.

Theme Danetsoft Desarrollado por Daniel Caceres