Masonic Education: Learning, formation and discovering

Heiress of ancestral traditions, expressing in almost immutable ways since many centuries, doesn’t F:.M:. run the risk to be considered an old past phenomena?

Viéndolo de cerca, constatamos que la F:.M:. no puede ser un hecho del pasado, por la evolución del pensamiento contemporáneo, ya que lo precede; en el plano filosófico y espiritual es ayer, hoy y mañana, siendo "intemporal" por que lleva un mensaje eterno, sus aptitudes mentales, sus métodos de trabajo, se refieren al equilibrio físico y moral que hace falta para conservar al abrigo de los movimiento del mundo. Es además refugio de los valores mas seguros, en el corazón de nuestra civilización moderna y para que no destruya la personalidad del hombre, ella aporta sus luces a la búsqueda de la espiritualidad verdadera como contrapunto al materialismo.

La enseñanza masónica se traduce en el estudio que el masón hace, por si mismo, de textos y representaciones simbólicas, que han sido transmitidas por la tradición; el modo de expresión (con la ayuda de los símbolos) tiene la característica de poder ser examinado por todos los ángulos humanos, pues el mensaje iniciático tiene carácter universal. Es una enseñanza de elección donde cada uno encuentra una significación y un lazo particular, ello le permite seguir su dirección propia según su temperamento, su formación, sus aspiraciones en los dominios de la vida practica, de la moral, de la filosofía, de la religión y de la espiritualidad, hace solo falta agregar, que si cada masón sigue individualmente su búsqueda, no está solo, ya que la logia es un grupo, donde las tendencia y las ideas se confrontan sin que se ejerza presión alguna.

 

Theme Danetsoft Desarrollado por Daniel Caceres